El Atleti vende su marca por € 25M al año

El Atlético de Madrid busca en el extranjero los ingresos que no puede encontrar en su país. Por este motivo Gil Marín, consejero del club rojiblanco, estuvo hace tres semanas en Shanghai y Hanoi, donde alcanzó importantes acuerdos de futuro para la entidad del Manzanares.

Gil Marín entabló conversaciones con una multinacional americana especializada en explotar la imagen de grandes deportistas y estrellas del espectáculo de Estados Unidos. El Atlético rubricará en las próximas semanas una alianza de colaboración con esta multinacional, a través de la cual el Atlético ganará cerca de 25 millones anuales.

El Atlético quiere en los próximos tres años dar un salto adelante que le ponga al nivel de los grandes clubes del fútbol europeo. Para ello contará con unas infraestructuras que ahora no tiene. La multinacional americana se encargará de buscar ingresos para el Atlético en estas infraestructuras.

El pasado viernes se produjo en Londres una reunión entre Gil Marín, Emilio Gutiérrez, director de marketing y comunicación de la entidad rojiblanca y los representantes de la multinacional para ir cerrando acuerdos. El Atlético sacará 12 millones anuales con el nombre del futuro estadio, otros tres por sponsorizar su futura Ciudad Deportiva y otra fuente de ingresos será lo relativo a la publicidad en las camisetas.

KIA paga seis millones anuales y tiene contrato ésta y la siguiente temporada. La multinacional americana se encargará de buscar un patrocinador para las camisetas. El club espera sacar ocho millones por año.

El acuerdo incluirá la comercialización de los derechos de imagen de los futbolistas. El Atlético tiene el ciento por ciento de los derechos de Agüero y Maxi, que tienen un gran cartel en Asia. Con Forlán el Atlético no tiene la total propiedad de sus derechos. La multinacional le generará al club casi 25 millones anuales.
Nueve millones
Pero los ingresos no se quedarán ahí. El Atlético rentabilizará al máximo su nuevo estadio. El club, sólo en lo referente a taquillaje, obtendrá seis millones que ahora no tiene, ya que la capacidad del Calderón (54.000 espectadores) le limita mucho. Y el Atlético aprovechará los locales comerciales del nuevo estadio para generar más dinero. Por restauración el club pretende obtener tres millones al año. El club quiere empezar a atar todo para este futuro próximo.
Imagen: explotará a los jugadores
El Atlético quiere rentabilizar al máximo la imagen de sus grandes cracks, como Kun.
8 millones: sponsor en las camisetas
KIA da 6 millones anuales. El Atlético quiere sacar 8 cuando firme por otro sponsor.
3 millones: nombre de C. Deportiva
El club espera sacar otros tres millones de euros por el nombre de la Ciudad Deportiva, el otro gran activo de la entidad.
12 millones: nombre del estadio
El Atlético calcula que sacará unos doce millones de euros anuales por sponsorizar el nombre del nuevo estadio rojiblanco. Será una de las principales fuente de ingresos del nuevo recinto del Atlético. A principios de año comenzarán las obras.
Fuente: As (España)