Los cordones rojos de Nike contra el HIV

Tal como en su momento hicieron otras marcas como Apple, Microsoft y Dell, Nike lanzó hoy -el Día internacional de la lucha contra el SIDA- unos cordones rojos para sumarse a la iniciativa mundial (RED) del cantante Bono y Bobby Sriver para implementar programas de educación y pevención del HIV en Africa.
Comprando los cordones rojos de Nike (acá en la Argentina a $22) se contribuye a la causa ya que todo lo recaudado irá en partes iguales a dos temas: educación (a través de la fundación King Baudouin) y medicamentos.
La campaña de comunicación de la marca fue lanzada ayer en una conferencia de prensa en Londres, donde estuvieron Bono y el jugador del Chelsea Didier Drogba, quienes promoverán la iniciativa de los cordones junto a otros jugadores como Carlitos Tévez, Mascherano, Agüero, Cannavaro e Ibraimovich, entre otros.

En el evento de hoy en Buenos Aires (conducido por Gonzalo Bonadeo) estuvieron varios jugadores de fútbol como Sebastián Battaglia, quienes se comprometieron a usar los cordones en sus botines durante el próximo domingo en el clásico entre Boca e Independiente.

Además, la movida incluye una acción en facebook y Twitter, donde con el hashtag #red la tipografía de los mensajes pasa a ser roja.
Fuente: eblog.com.ar