adidas fue el patrocinador más reconocido en la industria del fútbol en 2009

La marca adidas cerró el pasado año como el patrocinador más reconocido dentro de la industria europea del fútbol, según un informe elaborado por la consultora especializada Sport+Markt. La compañía consultora concluye que adidas “ha sido capaz de llegar a muchos más aficionados que hace cinco años” en los mercados de Francia y Alemania.
En el segundo puesto se coloca Nike, que, según el estudio “ha repetido los buenos resultados de 2004/05, pero a diferencia de adidas, ha sido incapaz de aumentar su nivel de notoriedad”.
Sport+Markt explica que para “lograr un impacto entre los aficionados de varios mercados es necesario una gran inversión y una activación constante”. Por ello, empresas como Siemens Mobile y O2 han abandonado el ranking, ya que han finalizado sus acuerdos como patrocinadores de camisetas.
En el ranking que hace la consultora destaca que Puma, Coca-Cola y Fly Emirates han escalado puestos, al ocupar el tercero, cuarto y quinto lugar de las marcas con mayor notoriedad en los cinco principales mercados del fútbol europeo. Opel se mantiene en la lista en la posición 12 pese a haber finalizado sus contratos de patrocinio.
El estudio revela el mayor peso de la Premier por encima de sus rivales europeos. En Inglaterra es el único mercado en el que los patrocinadores de camisetas, principalmente AIG y Carlsberg, obtienen una puntuación más alta que los proveedores técnicos, y “sólo Barclays como patrocinador principal de la liga inglesa es capaz de competir a un nivel tan alto”.
Fuente: Cinco DíasFoto: el-buskador.com