Cobertura especial: Penalty presentó la Colección Centenario de Vélez Sarsfield

La empresa brasileña Penalty presentó oficialmente la “Colección Centenario del C. A. Vélez Sarsfield“, en un acto realizado en la Ciudad de Buenos Aires, al que asistió Marca de Gol.

En un desfile de modelos se pudieron apreciar prendas de entrenamiento, concentración y accesorios. Además, los jugadores Fabián Cubero y Leandro Somoza lucieron por primera vez las camisetas titular y alternativa, ante casi un centenar (vaya coincidencia) de invitados.

Ricardo Castanho, gerente de Marketing de la firma, fue el primero en tomar la palabra y dijo “quiero felicitar a Vélez por su Centenario y agradecerle por haber elegido a Penalty en este año tan especial, que nos permite ser la armadura oficial del Fortín nuevamente“.

El representante de la marca afirmó que, más allá de la presentación formal de gran parte de la colección, se guardaron “algunos secretos” que se irán develando con el paso de los meses, “sobre todo cuando se realicen la fiesta y el partido del Centenario“. Al parecer, se lanzarán camisetas especiales que se utilizarán sólo en esos eventos puntuales.

Luego fue el turno de Hugo San Félix, vicepresidente de la entidad de Liniers, quien sostuvo que para Vélez “es un orgullo vestir una camiseta Penalty por tercer año consecutivo“. El dirigente repasó de forma breve la historia de la casaca velezana, desde su fundación (1910) cuando fue totalmente blanca, pasando por la tricolor (similar a la del Fluminense) y con la definitiva V azulada.

Una “perlita“: San Félix destacó que el club fue el primer equipo “sponsorizado” de la historia argentina, ya que en 1914 su camiseta lució el nombre de una librería.

La camiseta de Vélez tiene una historia triunfadora, y ahora la diseña y la fabrica una empresa que también lo es. Por eso la que se presenta hoy tiene una calidad que me parece excelente. Esperemos que en este Centenario esta indumentaria venga acompañada por títulos“, concluyó.

FOTOS EXCLUSIVAS:

Camiseta titular

Camiseta alternativa

Hugo San Félix, vicepresidente de Vélez.

Ricardo Castanho, de Penalty.

Agradecimiento: Sebastián Mugica