PUMA y UNEP presentan el primer kit continental mundial

PUMA y el Programa Ambiental de Naciones Unidas (UNEP, según sus siglas en inglés por United Nations Environment Programme) se han reunido hoy con los Leones Indomables -el equipo de fútbol nacional de Camerún– y con su capitán Samuel Eto’o, para anunciar una alianza estratégica para apoyar la biodiversidad mundial y las iniciativas específicas en África.

La alianza ‘Play for Life‘ apoyará el año internacional de la biodiversidad 2010 elevando la concienciación sobre la conservación del hábitat y las especies entre los aficionados al fútbol y el público general durante los eventos de fútbol mundiales, incluyendo la Orange Cup of African Nations en Angola a finales de este mes y los juegos internacionales amistosos previos a la FIFA World Cup 2010 en Sudáfrica. Con 12 patrocinios de equipos de fútbol africanos a su nombre y un historial de innovación con África, PUMA está posicionada de forma única para ayudar a impulsar su esfuerzo con la UNEP.

En su rueda de prensa celebrada hoy en Nairobi, Kenia, PUMA ha presentado su nivelador de recaudación de fondos, el revolucionario Africa Unity Kit, el primer “kit de fútbol continental” mundial diseñado para su uso por los 12 equipos de fútbol nacionales africanos que PUMA patrocina. Estos incluyen los equipos clasificados para la Copa Mundial: Ghana, Camerún, Costa de Marfil y Algeria, más Egipto, Mozambique, Togo y Túnez, así como las federaciones no clasificadas -Senegal, Marruecos y Namibia-. Puma también patrocina a algunos de los mejores jugadores del continente -Samuel Eto’o, Emmanuel Eboue y John Mensah-.

El Africa Unity Kit ha sido aprobado por la FIFA que lo ha reconocido oficialmente como el tercer kit oficial llevado por los equipos africanos patrocinados por PUMA.
Con todos los ojos puestos en África durante la temporada de fútbol 2010, el Africa Unity Kit hace una declaración global competitiva. Apoyando el Africa Unity Kit, los equipos africanos no sólo se están uniendo como una potente fuerza en el fútbol mundial, sino que están elevando la concienciación de la importancia de problema medioambientales.

Los beneficios de PUMA de ventas de los Unity Kits ayudarán a financiar programas de biodiversidad en África, y en particular especies en peligro en el continente, como los leones, elefantes, gorilas y el zorro del desierto.

En 2010, Africa estará en el centro del mundo futbolístico. La campaña ‘Play for Life’ y el lanzamiento del Africa Unity Kit es una potente declaración para PUMA. PUMA está creando un kit único que incluye la diversidad de los equipos de las naciones africanas mientras valora la unidad de los jugadores y los apoyos hacia un objetivo común“, dijo Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de PUMA AG que ayudó a lanzar el Africa Unity Kit. “La biodiversidad y por tanto el valor y protección de la vida en nuestro planeta es un gran problema, no sólo en África sino en todo el mundo, y estamos orgullosos de asociarnos con UNEP para elevar la concienciación y fondos mediante la venta de nuestros productos de Unity“.

Durante 2010, PUMA planea un rango de productos diseñados para generar fondos adicionales para respaldar la biodiversidad, incluyendo las camisetas PUMA Unity y los cordones PUMA, cordones coleccionables con patrones del reconocido artista Kehinde Wiley. Estos productos llevan la etiqueta PUMA Yellow “life”, que proporciona a los consumidores un modo fácil de identificar productos que benefician los proyectos respaldados por PUMAVision, el programa de responsabilidad social corporativa de PUMA. Una parte de los beneficios de los productos de etiqueta Yellow “life” también irán destinados a financiar los programas de biodiversidad.

El año internacional de la biodiversidad (IYB) es una iniciativa global lanzada por Naciones Unidas para 2010 para ayudar a elevar la concienciación sobre la importancia de la biodiversidad y fomentar las acciones mundiales para conservar las plantas y animales y los entornos en los que habitan.

La campaña ‘Play for Life’ se centra en África, un continente que aloja una biodiversidad excepcional que incluye dos de las cinco zonas salvajes más importantes en La Tierra – la cuenca del Congo, y los bosques de Miombo-Mopane y las sabanas del sur de África. Nueve de los 35 principales puntos de biodiversidad del planeta, las reservas más ricas y más amenazadas de flora y vida animal de la Tierra, están en África.
Según la Convención sobre diversidad biológica (CBD), la biodiversidad está bajo amenaza en el planeta ya que estamos creando la mayor crisis de extinción desde el desastre natural que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años. Las especies han ido desapareciendo a más de 1.000 veces la velocidad natural, y se prevé que aumente drásticamente. Según las tendencias actuales, unas 34.000 plantas y 5.200 especies animales -incluyendo una de cada ocho especies de ave mundiales- se enfrentan a la extinción.

Al unirse todo el planeta para la Copa Mundial, 2010 marca el año en el que las personas de todo el mundo se unirán para conservar el recurso natural de valor incalculable del planeta: su biodiversidad. UNEP está encantada de asociarse con PUMA para llevar este importante mensaje a millones de aficionados“, dijo Angela Cropper, subdirectora ejecutiva de UNEP, en la rueda de prensa hoy.
Los organismos vivos del planeta son la base que mueve billones de dólares, desde agua fresca a nutrientes agrícolas, que sostienen toda la vida en La Tierra, incluyendo su vida económica, social y deportiva. Reunir la pasión global del público por el fútbol con su pasión mundial por los animales, plantas y otras formas de vida es la base para formar con seguridad un equipo ganador“, añadió.
El capitán de Camerún, Samuel Eto’o, flanqueado por los miembros del equipo en la presentación en Nairobi, comentó: “El nuevo Africa Unity Kit me ha inspirado a mí y a mis compañeros. No sólo estamos orgullosos de llevar una camiseta que ayudara unir al continente africano sino que lo hace por una importante causa, lo cual es un honor. Apoyar el Africa Unity Kit envía un mensaje positivo para África: estamos unidos como continente para ayudar a la vida y al planeta“.
La campaña UNEP-PUMA ‘Play for Life’ respaldará el año internacional de la biodiversidad del siguiente modo:
  • Elevando la concientización mundial sobre la biodiversidad y el año internacional de la biodiversidad entre los aficionados al fútbol y el público general durante eventos futbolísticos como la African Nations Cup y partidos amistosos internacionales.
  • Elevando la concienciación mediante comunicados del servicio público que incluyen a las estrellas del fútbol.
  • Animando al público a tomar medidas para conservar la biodiversidad.
  • Elevando los fondos mediante el Africa Unity Kit y otros productos de fútbol de PUMA Unity bajo la etiqueta Yellow “life” para respaldar proyectos de biodiversidad en África.
Fuente: Prensa PUMA Argentina – Europa PressFotos: Prensa PUMA Argentina – Sitio oficial UNEP