Umbro presentó oficialmente el nuevo kit de Colo Colo

En una ceremonia muy glamorosa, el equipo “popular” presentó oficialmente la nueva camiseta que Umbro desarrolló para vestir a Colo Colo durante la temporada 2010.
El modelo replica el trabajo realizado para la selección inglesa, aunque adaptando el template a los colores y emblemas del Cacique. De acuerdo a los representantes de la marca en Chile, la nueva indumentaria del club “es el reflejo de numerosos estudios de mercado y focus groups entre sus numerosos hinchas y que sigue la tendencia ‘Tailored’, basada en crear ropa a medida, con diseños simples, elegantes y en donde intervinieron sastres de reconocida fama como Aithor Throup”, se señaló en un comunicado.
Por ello no resultará extraño observar que en esta nueva versión desaparezca casi por completo el color negro, a excepción de un fino ribete que aparece por los costados, volviendo a tener una casaquilla blanca casi en un 100%, la que hará recordar a los planteles históricos de Colo Colo y a algunas de sus grandes figuras como el gran David Arellano.
No obstante, una de las grandes decepciones del kit fue la poca visión de los responsables de marketing del club para trabajar de mejor manera el nuevo logotipo de Cerveza Cristal. Las exageradas dimensiones de logotipo rompen con la armonía de la minimalista pieza confeccionada por Umbro y da cuenta de un hecho lamentable en el nuevo mundo de las sociedades anónimas deportivas: da lo mismo la historia y los emblemas históricos de las instituciones, lo importante es posicionar a nuestros sponsors. Preocupa la tendencia que se está siguiendo en Chile de “mexicanizar” los uniformes de los equipos con cuanto auspiciador exista.
Informe desde Santiago de Chile: Juan Pablo Villablanca (Chilekits y Me Pongo de Pie)