AFA firma con CMN convenio hasta 2014

Cardenas Marketing Network (CMN), compañía norteamericana de entretenimiento y mercadeo multicultural, anunció un convenio estratégico con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La nueva alianza entre CMN y AFA marca el primer convenio estratégico en la historia de la asociación Argentina en los EE.UU. e incluye la organización de partidos amistosos que destaca al dos veces campeón mundial de la FIFA hasta junio del 2014.
Bajo los términos del acuerdo, AFA le concederá a la agencia los derechos comerciales exclusivos en los EE.UU. de la Selección Nacional de Argentina. Los términos financieros del acuerdo no fueron divulgados. El primer partido en EE.UU. está programado para luego de la participación del equipo en la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica. Los detalles de ese partido serán anunciados en un futuro cercano.
El agente internacional de la FIFA, Guillermo Tofoni, quien también organiza los partidos de la Argentina a nivel mundial, fue quien completó el convenio exitosamente.
La Asociación del Fútbol Argentino es sin lugar a dudas una de las mejores y más reconocidas organizaciones de fútbol en el mundo“, dijo Henry Cardenas, presidente de CMN. “Con la participación de Argentina en la Copa del Mundo 2010 y jugadores estrellas como Lionel Messi, Argentina vive un gran momento ahora“.
Cardenas ha estado produciendo partidos de fútbol en los EE.UU. desde los 90s, incluyendo exhibiciones con los equipos nacionales de Brasil, Uruguay, Colombia y Paraguay, así como una serie de partidos entre México y Argentina de 1999 al 2002. También ha producido partidos con clubes populares como Club América (México), CD Guadalajara (México), Boca Juniors (Argentina), River Plate (Argentina), Santos (Brasil), Deportivo Cali (Colombia) y Nacional (Uruguay), entre otros.
Es un placer para mi saber que la Selección Argentina desarrollara parte de sus amistosos en los Estados Unidos, donde el fútbol sigue creciendo y donde la influencia de Sudamérica ha tenido su importancia” dijo Julio Grondona, presidente de AFA y vicepresidente de FIFA. “Espero que esa influencia perdure en el tiempo, conociendo la inmensa capacidad humana, profesional y deportiva que vive el fútbol en los Estados Unidos, siendo el mercado con mayor crecimiento en los últimos tiempos“.
Fuente: Hola-Amigos.net