Hublot lanza reloj de Maradona

SHARE


Ni páginas de deportes ni revistas del corazón. Esta vez, Diego Maradona es noticia en el mundo del lujo. Más precisamente en el de la alta relojería. La prestigiosa marca suiza Hublot acaba de lanzar una exclusiva edición limitada de 250 relojes con su imagen. Un homenaje a la figura de “El Diez”.
En la Argentina, cada pieza costará nada menos que u$s 20.500 (precio final, con impuestos incluidos) y se podrá adquirir solamente en la cadena de joyerías Simonetta Orsini. Es más: aunque recién acaba de ser lanzado en el mercado, ocho de los exclusivos relojes ya fueron comprados, según detallaron en la tradicional joyería que cuenta con tres locales en Buenos Aires y uno en Punta del Este.
Hay coleccionistas que estaban al tanto del lanzamiento y lo adquirieron por anticipado. Al país llegaron unas 16 piezas y van a llegar unas 50 en total. Creemos que en la Argentina hay mercado para estos productos”, dijo Mercedes Quintana, responsable de comunicación de la cadena.
El reloj –que fue bautizado como “Big Bang Maradona”– posee una caja de cerámica negra mate y una esfera con la clásica firma de Diego Maradona en color azul. El mismo color que llevan los índices y el segundero. También tiene un contador especial de 45 minutos, que permite cronometrar con exactitud cada tiempo de los partidos de fútbol. La correa es de piel y está cosida con hilo color azul.
Otros detalles de lujo: la cifra fetiche “10” en el contador de la hora tres y en la parte de atrás de la caja la silueta tallada de Maradona, con sus brazos en alto en señal de victoria.
Además, los que desembolsen el dinero necesario para comprar el reloj –según la información difundida por la joyería– se llevarán una camiseta de la selección Argentina firmada, claro, por Diego Maradona.
“Un Big Bang creado en honor del Pibe de Oro”, fue la frase elegida por la casa de relojes suizos para presentar el producto en su página web. Allí justifican la elección de Maradona como imagen de la marca: “Hublot rinde homenaje al extraordinario jugador creando un Big Bang que lleva su firma. Un ícono de la relojería con un ícono del esférico, dos historias de pasión, de éxito y de creatividad que se unen”.
La relación entre Hublot y Maradona, sin embargo, no es nueva. Más allá de la relación contractual que ahora los une por el lanzamiento de este nuevo y lujoso reloj, el actual técnico de la selección ya venía usando los productos de la marca suiza –por elección– desde hace años. Suele llevar dos, uno en cada muñeca.
Cuando apareció el primer modelo Big Bang de Hublot fue un boom. Es un modelo que explotó hace unos cinco años atrás porque fue el primer reloj que fusionó cajas de oro con correas de caucho. Hasta el momento, la alta relojería no lo había hecho y fue algo muy osado”, destacaron en la joyería Simonetta Orsini.

Por Ximena Casas

Fuente: Cronista.com