FIFA se asegura a un gigante de las telecomunicaciones para el Mundial Brasil 2014

Cada vez falta menos para Sudáfrica 2010, pero aún así, la FIFA no pierde tiempo y piensa en el largo plazo. Por eso, Oi, la compañía de telecomunicaciones más importante de Brasil, anunció ayer que será patrocinador oficial del Mundial 2014, a disputarse en dicho país.
El acuerdo fue presentado en un conferencia en la que participaron el titular de la empresa, Luiz Eduardo Falco, el director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil y el presidente del Comité Organizador del Mundial 2014 y también jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el histórico Ricardo Teixeira.
Con este anuncio, Oi, una empresa brasileña, refuerza la creciente relevancia que del país tiene en el escenario económico mundial, y también nuestra capacidad -en términos de recursos humanos y materiales- para prestar servicios en un gran evento internacional. El deporte es un factor importante de transformación social y por eso nuestra firma desarrolla proyectos de apoyo para la formación de deportistas, actividades y eventos importantes“, dijo Falco.
Oi tiene una excelente reputación y una rápida expansión en América Latina, y encaja perfectamente con el perfil de los patrocinadores de la Copa Mundial de la FIFA“, afirmó por su parte Weil.
El patrocinio de Oi es el segundo de una empresa brasileña anunciado para la Copa Mundial de 2014. El año pasado, el Banco Itaú confirmó también una inversión en el torneo, aunque en ninguno de los dos casos se confirmaron qué montos aportarán las empresas a la FIFA.
De esta manera, la entidad madre del fútbol se asegura una completa cobertura de las telecomunicaciones en el extenso territorio brasileño y una importante inversión pública-privada para desarrollar más y mejor conectividad internacional para todos aquellos simpatizantes y medios que visiten el país sudamericano dentro de cuatro años.
Fuente: Máquina Do Esporte