Homenaje a Houseman en campaña de TyC Sports

René Orlando Houseman, oriundo de La Banda, Santiago del Estero, Argentina, figura e ídolo de Huracán; el Loco o el Hueso, como cada uno prefiera llamarlo, que llegó a meterle un gol a River Plate aún estando pasado de copas, levantó la Copa del Mundo en 1978 y culminó su carrera, en 1985, en el club de sus amores: Excursionistas.
Este célebre wing, al que muchos definen como un personaje “flaquito, divertido y sin un peso en el bolsillo”, protagonizó la nueva campaña institucional de TYC Sports, en la que se busca exponer el punto de vista del canal sobre distintos conceptos que identifican el sentimiento de los argentinos con el deporte.
Dentro de la campaña tuvimos comerciales identificados con los colores, la fidelidad, la vida, la esperanza y los sueños –explica Kurt Marlow, gerente de marketing de la emisora-. En esta oportunidad destacamos ‘la locura’ contando una historia llena de magia y admiración, de una manera distinta; a través de un dibujo animado. Destacando el talento y la mística de este personaje que vivió el fútbol de una manera distinta y supo llegar al corazón de los argentinos“.
¿Por qué Houseman? Marlow sostiene que la elección tiene que ver con que es “un personaje entrañable, que tuvo a lo largo de su vida momentos de esplendor y otros más difíciles; con toda la picardía, talento y contradicciones que tiene el ser argentino“. Y agregó: “En Houseman se resumen miles de historias. La gente nos llama y nos pide hagamos una con… Eso es llegar donde queríamos llegar“.
Respecto del objetivo de esta serie de campañas, Marlow sostiene: “TyC Sports es una marca que siente, está viva y es bien argentina. Ofrece un valor agregado al representar el sentimiento de los amantes del deporte. Hacemos TyC Sports con el mismo corazón, entrega y pasión que demuestra el hincha. Por eso la gente siente que hacemos las preguntas que ellos harían, que relatamos y transmitimos de la manera que más les gusta y que no sólo somos expertos en deportes sino que sentimos la misma pasión que ellos. ¿Qué buscamos con toda la comunicación que hacemos? Expresar esos atributos, esa ideología pero, sobretodo, tocar el alma, emocionar. Como dicen los hinchas ‘es un sentimiento’; eso, muy pocas marcas lo tienen“.
De cara a un año que se presenta prometedor, al menos, teniendo en cuenta la cantidad de eventos deportivos que se avecinan, Marlow asegura: “Es un año con mucho trabajo, contamos con la transmisión de varios eventos deportivos de relevancia internacional. Nos estamos preparando para lo que será una nueva transmisión de un mundial de fútbol y somos la única señal que transmitirá todos los partidos en alta definición. Tendremos más de 12 horas diarias en vivo y un equipo de profesionales trabajando desde Sudáfrica“.
A eso se suma la transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, la Copa Davis, el mundial de básquet, el de natación, atletismo, la Diamond League, los torneos de ascenso de fútbol, las peleas de boxeo por título mundial y regional, las categorías del automovilismo, los torneos ATP de tenis y los programas clásicos de la señal.
Más allá de que es un año lleno de productos y eventos, es el año del Mundial. Todos hablan. El desafío de muchas marcas es destacarse. El nuestro es mayor. Porque somos el referente del Mundial. Cuando hacemos comerciales queremos que no se vean como comerciales. Cuando estamos en todos los detalles para entregar la mejor programación y las transmisiones, no queremos que la gente piense lo buenos que somos, sino que vivan la experiencia de lo más puro del deporte”, concluye.
Fuente: Adlatina