Presentaron la adidas Finale Madrid, pelota oficial de la final de la Champions League 2009/10

Los 22 jugadores que disputen la final de la Liga de Campeones el 22 de mayo en Madrid lo harán con un balón “tecnológico” con mayor capacidad de vuelo. Finale Madrid es el nombre del esférico que se presentó hoy en el estadio Santiago Bernabéu, sede de la final.
Ésta es la décima vez consecutiva que se utiliza un balón de la marca deportiva adidas y se rinde tributo a la historia del torneo, insertando en su diseño diez estrellas, cada una representando a esas diez últimas finales.
Los bordes en rojo de cada estrella rinden homenaje al color de la bandera nacional española, mientras que el color de fondo del balón se inspira en el blanco del Real Madrid, anfitrión de la final.
Bajo el lema “Design becomes technology” (el diseño se convierte en tecnología), la especial configuración del balón proporciona la mayor capacidad de vuelo posible.
Pensamos que se ha realizado de nuevo una gran labor con el diseño y la tecnología del balón. Se trata de un balón especial para un partido especial“, afirmó durante la presentación el director ejecutivo de eventos de la UEFA, David Taylor.
Fuente: Ambito.comFoto: balones-oficiales.com