Resultados de la novedosa acción de Heineken por la Champions League

El pasado 21 de octubre, Heineken sorprendió al mundo del fútbol con una acción que dio que hablar: organizó un falso concierto de música clásica para que mil hinchas del Milan no pudieran apreciar en vivo el partido contra Real Madrid, por la Champions League.
¿El motivo? Lograr una exitosa campaña de marketing viral, a través de un evento creativo. Para esto, convocó a novias, profesores y periodistas para que fueran cómplices de la empresa y sobre todo para que los invitados, muy a su pesar, no faltaran a la cita.
En el video publicado junto a este artículo se podrá ver cómo terminó la velada, que tuvo una repercusión mediática muy exitosa.
Los resultados se han publicado en las últimas horas, y la empresa ha confirmado que más de 1 millón y medio de personas vieron esta acción en vivo a través de la pantalla de la señal SKY Sport, mientras que 10 millones de televidentes lo vieron en los noticieros el día después.
Además, este evento provocó que 5 millones de visitantes únicos entraran al sitio de la marca dentro de las 2 semanas posteriores al hecho, además de las lógicas repercusiones en blogs, foros y redes sociales.
Informe desde Italia:
Nicolás Canteli Penic – Juan Mauricio Silber
(corresponsales de Marca de Gol en Europa)