El Gobierno argentino y la AFA presentaron libro educativo sobre el Mundial 2010

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto al director técnico de la Selección Argentina de Fútbol, Diego Maradona y el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, presentó el libro sobre el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que permitirá que los docentes enseñen sus materias siguiendo el evento deportivo.
También participaron de la presentación el equipo técnico de la selección, representantes de la embajada de Sudáfrica en la Argentina, alumnos de nivel primario y secundario.
Tras la presentación del libro, Sileoni manifestó: “Sabemos que a la escuela se va a aprender, pero no sólo matemática y lengua, también se aprenden valores. Estos jugadores que están aquí hoy enseñaron valores como lealtad, generosidad y compañerismo, tanto fuera y como dentro de la cancha”.
Durante la presentación se exhibieron ejemplos de las actividades que propone el libro para que los docentes trabajen en clase. Unas 25.000 escuelas primarias y secundarias públicas de la Argentina recibirán el libro “Los medios y el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010”, elaborado por el programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, que incluye más de 50 actividades para enseñar las diferentes asignaturas siguiendo el Mundial a través de los medios de comunicación.

Desde hoy (27 de abril) el material estará on line en la página del Ministerio http://www.me.gov.ar/
El objetivo del libro es vincular los contenidos curriculares de la escuela a la realidad cotidiana y a los eventos –sociales, deportivos, artísticos, políticos, económicos- que vive toda la sociedad.

Fuente: Prensa Ministerio de Educación de la Nación