Impact Art: se recaudaron $200 mil, a beneficio de Unicef

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo la subasta de obras del programa solidario Impact Art: una iniciativa organizada por Editorial Arte al Día con el apoyo de Petrobras, Arnet, Mercedes-Benz, Noblex y el Hotel Intercontinental, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a Unicef. Se trata de una propuesta sin precedentes en la Argentina que conjuga deporte, arte y solidaridad.
Durante la subasta, a la que asistió Marca de Gol, se vendieron la totalidad de las obras realizadas por destacadas figuras del deporte, quienes crearon producciones espontáneas a total beneficio de UNICEF. En total, se recaudaron $200.000 pesos.
En su tercera edición y con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo, se convocó a algunos de los más importantes deportistas de nuestra historia, quienes realizaron sus obras de arte de manera individual, como Leonel Messi.
Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Leopoldo Luque y Daniel Bertoni, por su parte, realizaron su aporte de manera conjunta como representantes de la selección de fútbol del Mundial de 1978; José Luis Brown, Sergio Batista, Julio Olarticoechea y Oscar Garré participaron en representación de la selección de fútbol campeona en México ´86 y Sergio Goycochea y Jorge Burruchaga en nombre de la selección de fútbol subcampeona del mundial de Italia ´90.
El total del dinero recaudado será destinado a Unicef, apostando a la educación de los más chicos a través del programa IACE, un instrumento de evaluación de la calidad ya aplicado por 577 escuelas en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Misiones y Tucumán, y en donde 12.705 docentes contribuyeron a mejorar el trabajo en equipo y el clima laboral de sus escuelas y 205.500 alumnos se beneficiaron con mejores resultados en el aprendizaje.
La obra realizada por Leonel Messi se subastó en $38.000, y fue una de las que más recaudó.
FOTOS EXCLUSIVAS:




Fotos: Marina Vaintroib – Agradecimiento: Juan Muchnik