Jo’bulani, el balón de la final del Mundial

Ayer, en su ciudad natal de Herzogenaurach (Alemania), adidas presentó el balón oficial para la final de la Copa Mundial de Sudáfrica: la adidas JO’BULANI.

El nombre “JO’BULANI” está inspirado en el nombre de la pelota oficial del resto del torneo, la “JABULANI”, que significa “celebrar” en isiZulu, una de las once lenguas oficiales de la República de Sudáfrica, hablada por casi el 25% de la población. El término “JO’BULANI” rinde tributo también a la ciudad anfitriona de la final, Johannesburgo, o Jo’burg, como la llama la gente.

El “JO’BULANI” ha sido diseñado en blanco y dorado, en conmemoración tanto al color del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA como a la ciudad de oro (“City of Gold”), el apodo de Johannesburgo.

Esta pelota también incluye el perfil recientemente desarrollado Grip’n’Groove, que proporciona a los jugadores un balón que les permite disfrutar de un vuelo excepcionalmente estable y un agarre perfecto, sean cuales sean las condiciones atmosféricas.

Está formado por únicamente ocho paneles 3D completamente nuevos y sellados térmicamente que, por primera vez, están moldeados de forma esférica. El balón es perfectamente redondo e incluso más preciso que nunca.

En la fase de desarrollo y prueba de sus productos, adidas siempre cuenta con el aporte de atletas de primera clase mundial. Para la “JABULANI”, los clubes socios la firma, AC Milan, FC Bayern München, Orlando Pirates y el Ajax Cape Town probaron el balón en 2008, y su contribución sirvió para mejorar la estructura de su superficie y la composición de materiales.


Fuente: Prensa adidas Latinoamérica