adidas se une a Mandela por la Diversidad y Unidad en Sudáfrica

adidas presenta la campaña UMU, creada para inspirar al mundo a celebrar la diversidad en la unidad recaudando fondos para la Fundación 46664 de Nelson Mandela y desarrollando proyectos a largo plazo que dejen un legado mucho después de que termine la Copa Mundial FIFA 2010.

Por sus siglas en inglés, UMU significa Unite Mzanzi Unite o Únete Mzanzi Únete (Mzanzi quiere decir “Sudáfrica” en el lenguaje Nguni Bantu) y representa uno de los esfuerzos clave de beneficencia que adidas tiene en Sudáfrica.

El fundador de 46664, Nelson Mandela, comenta: “El deporte tiene el poder de cambiar al mundo, el poder de inspirar, el poder de unir a la gente en una forma que muy pocas cosas pueden”.

La campaña Unite Mzansi Unite tiene como objetivo seguir los pasos del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, animando a los sudafricanos a celebrar y a ser sede de la Copa Mundial FIFA 2010 en unidad. La campaña UMU fue creada para inspirar a los sudafricanos a unirse como nación vistiendo de amarillo, el color del nuevo jersey de local de los Bafana Bafana para la Copa Mundial.

adidas creó un jersey gigante que actualmente está viajando por Sudáfrica a través de un enorme camión de adidas dando, a todo el país desde niños hasta celebridades, la oportunidad de firmar el jersey gigante como demostración de su apoyo. Cada persona que firme el jersey recibe un regalo de adidas -un producto único multifuncional amarillo llamado el UMU, que permite a cada individuo vestirlo como prefiera y celebrar su apoyo por la unidad sudafricana.

Ahora adidas, la Fundación 46664 y Sudáfrica invitan a los fanáticos del football en el mundo a apoyar la campaña UMU comprando el producto UMU amarillo por €10 y adidas donará todas las ganancias para apoyar la Fundación 46664 de Nelson Mandela. El producto UMU llegará a las tiendas el 24 de mayo de 2010 y estará disponible en todas las tiendas adidas Sport Performance así como las principales tiendas deportivas alrededor del mundo.

Fuente: Prensa adidas Latinoamérica