Audiovisual: el Mundial 2010 como disparador de contenidos pedagógicos

La Fundación Torneos y Competencias para la Educación ha desarrollado un audiovisual educativo sobre la Copa Mundial de la FIFA que se desarrollará en Sudáfrica a partir de junio de 2010.
El objetivo del mismo es utilizar el marco de la copa del mundo para conocer algunos aspectos de orden cultural, geográfico y/o político de los países que participan. Se trabaja inicialmente sobra las características de la Copa Mundial de la FIFA, una descripción especial de Sudáfrica como país organizador, y por último una breve reseña de los países participantes.
El video tiene un fin didáctico y está estructurado en módulos. De esta manera, el docente puede poner pausa y profundizar sobre el tema que se está desarrollando, cuando lo considere pertinente.
Entre los contenidos curriculares que pueden trabajarse a partir del video, es posible mencionar: la ampliación del vocabulario; las características sociales, culturales, políticas y económicas de cada uno de los países participantes; la ubicación geográfica y características de la flora y fauna propia de cada país.
El material estará accesible para todas las escuelas en el sitio web de la Fundación; así como también será enviado en formato DVD a las escuelas que lo soliciten.
Fuente: Prensa Fundación Torneos y Competencias para la Educación