Buenos Aires: el Mundial se podrá ver en pantallas gigantes


La cuenta regresiva parece acelerarse con cada latido del corazón. A esta altura son pocos los argentinos que no tienen marcado en su propio almanaque las fechas clave que lo obliguen a modificar su rutina diaria. El trabajo en la oficina, la clase en la facultad, y hasta la habitual sesión de gym podrán encontrar una postergación por “ese” partido impostergable, por el cual se esperó cuatro años. Para algunos, la excepción sólo valdrá cuando juegue la selección argentina; otros, en cambio, más apasionados por la fiebre de la pelota, se tomarán licencias más continuadas.

Es que, con el Mundial 2010 que empezará a vivirse de lleno el próximo viernes 11 de junio cuando Sudáfrica y México protagonicen en Johannesburgo el partido inaugural, tendrá lugar una novedad que se estima, puede llegar a movilizar a varios miles de porteños: todos los partidos del certamen serán transmitidos en pantallas gigantes de LED (diodos emisores de luz) en dos de los puntos más estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires como son la Plaza San Martín y el Parque Centenario.

La iniciativa, a la manera de los grandes “Fun Fest” (N. de la R.: en realidad, se denominan Fan Fest) que tienen lugar en diferentes capitales del mundo en ocasión de destacados acontecimientos deportivos o musicales, estará a cargo del Gobierno de la Ciudad en conjunto con la empresa Hyundai, sponsor de la cita mundialista. “Estamos realmente felices de poder llegar a todos los vecinos con esta propuesta absolutamente gratuita que generará un espacio de disfrute y participación”, contó uno de los colaboradores del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, bajo cuya órbita se encuentra la planificación de lo que se conocerá como “Buenos Aires de Mundial”.

En ambos puntos elegidos, además de la gran pantalla que, con la tecnología utilizada permitirá una perfecta definición aun a plena luz del día, los hinchas que se acerquen se encontrarán con otro tipo de atracciones como un museo interactivo de fútbol, y carpas aportadas por distintos auspiciantes en las cuales se propondrán juegos y actividades para los visitantes. La idea general, que intentará seguir los lineamientos de las llamadas “Playas de la Ciudad” en cuanto a poder disfrutar del espacio público, contempla también la realización de diferentes shows artísticos-culturales que permitirán entretener a los aficionados en la previa y en el post-partido.

Así las cosas, además de calles cortadas por arreglos, de manifestantes reclamando por sus derechos, y de embotellamientos varios, durante 30 días habrá que tener muy presente que si se tiene que transitar por Plaza San Martín o por el Parque Centenario, habrá que tener paciencia en el paso entre las multitudes. Todo sea por Messi y compañía, y los sueños acumulados durante cuatro años.

Por Claudio Federovsky

Fuente: El Cronista Foto: zeeme.co.za