Cobertura especial: Nike también presentó sus botines del Mundial

En el evento realizado por Nike Argentina en la Ciudad de Buenos Aires, que sirvió para presentar formalmente el nuevo comercial global de la empresa de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, la firma aprovechó para consolidar otros productos y conceptos que están vinculados con la campaña.

Por un lado, se presentaron oficialmente los botines “Elite Series”, que son los que utilizarán los jugadores Nike durante la competición de FIFA. La nueva colección está pensada para “darle más competitividad y mayor visibilidad dentro del campo de juego a los futbolistas”.

La serie incluye los cuatro modelos diseñados según el perfil de cada jugador, que Marca de Gol publicó a medida que se fueron presentando a la prensa: CTR 360, Total 9 Laser III, Mercurial Vapor Superfly y Tiempo.

Pero los mundialistas tendrán diferencias, porque los que utilizarán los jugadores respecto de aquellos primeros modelos serán su peso (se reduce desde un 5 a un 19% según el modelo) y su color (son plateados y naranjas, tonos que pueden ser identificados rápidamente cuando se está jugando).

Durante la presentación también se pudieron ver algunas prendas de las colecciones de todas las selecciones que visten Nike y que participarán de la Copa del Mundo.

Algunas camisetas, como las de Australia y Nueva Zelanda todavía no están a la venta en Argentina, pero muy pronto se comercializarán en los Nike Shops y retails, para ofrecer a los hinchas casacas y prendas de todos los países a los que vestimos“, dijo Felicitas Castrillón, vocera de Nike Argentina, a este sitio.

Por otra parte, el show montado por la filial argentina de la empresa estadounidense fue muy original: se montaron distintos stands presentando productos o iniciativas (como los cordones RED) y también se pudieron ver reproducciones exactas de las distintas escenografías y acciones que se observan en el nuevo spot global.

Así fue como hubo una doble de la Reina de Inglaterra, la casa rodante en la que “vive” Rooney tras su error en la supuesta final del Mundial, las tapas de los diarios que lo idolatran, y hasta las bailarinas italianas que homenajean a Cannavaro.

La apuesta de Nike es fuerte. Los resultados dentro de la cancha y en las arcas de las empresas dirán, en julio, quién fue el auténtico ganador de la Copa del Mundo.

Agradecimientos: Felicitas Castrillón (Nike) y Carolina Laschera (Urban PR).