Cobertura especial: Nike presentó su nuevo comercial global de fútbol

Nike Argentina se sumó a la propuesta internacional de la marca y lanzó en un evento realizado en Buenos Aires (al que asistió Marca de Gol) el nuevo comercial global de fútbol con el que la empresa encara definitivamente la carrera final hacia el Mundial de Sudáfrica.

El original spot está inspirado en el claim de la marca para este 2010 Escribí Futuro, y tiene una estética y ciertos detalles que lo hacen imperdible: por ejemplo, la actuaciones de grandes estrellas que participarán del Mundial, como los jugadores Nike Cristiano Ronaldo, Fabio Cannavaro, Didier Drogba, Franck Ribéry, etc.

Incluso se observa en buena parte de la película al brasileño Ronaldinho, quien no jugará la Copa, pero que sigue siendo un símbolo del deporte más popular (su inclusión en el comercial puede considerarse como una fuerte apuesta o un grave error de la empresa, depende el punto de vista, ya que nunca estuvo asegurada la convocatoria del astro, y finalmente su entrenador no lo tuvo en cuenta).

Pero Nike sube la apuesta y también hace participar a otros de sus deportistas, como el tenista Roger Federer y el basquetbolista NBA Kobe  Bryant, e incluso muestra a marcas de redes sociales (Facebook, Youutbe) como para estar en sintonía con lo que será el primer “Mundial 2.0”.

No todo queda ahí: hasta el mismísimo Homero Simpson participa del spot, cuando es visitado en casa de Springfield por un Cristiano Ronaldo “amarillo” que, claro, luce la camiseta producida por la firma de la pipa que Portugal usará en Sudáfrica.

La propuesta es claramente innovadora, con una velocidad y una cantidad de guiños asombrosa (la participación casi como un extra de Cesc Fàbregas, por ejemplo) y evita de manera inteligente mencionar los nombre oficiales del Mundial, la FIFA o a las selecciones que son proveídas por otras empresas -a quienes tiene prohibido mostrar-, salvo Rooney, que aparece con la casaca oficial inglesa diseñada por Umbro, hace un par de años comprada por Nike.

COMERCIAL:

Galería de fotos exclusivas:

Agradecimientos: Felicitas Castrillón (Nike) y Carolina Laschera (Urban PR)