Senador presenta proyecto de Ley para declarar al fútbol deporte nacional

Luego de la convocatoria lanzada por Topper, el senador de Santiago del Estero Emilio Rached adhirió a la iniciativa y presentó un proyecto de ley para que se declare al fútbol como deporte nacional mientras que solicitó que el juego del Pato sea declarado Deporte de Tradición Nacional.

El legislador sostiene que desde que este deporte llegó al país, no ha dejado de crecer en el interés del pueblo hasta convertirse en un “verdadero fenómeno de masas y ser la pasión más abarcadora y plural de los argentinos”.

El senador santiagueño afirma que con los escasos recursos que requiere su práctica, con la potencia de sus mitos y con la belleza apreciable de sus jugadas, el fútbol está instalado sin disputa en lo más alto de las pasiones populares. Además, asevera que este deporte constituye un factor insoslayable de integración social.

Si hay un deporte mediante el cual se puede leer la idiosincrasia de los argentinos ese es el fútbol. Muchas veces, en una cancha de fútbol es el lugar donde uno puede divisar las primeras expresiones de fenómenos políticos o sociales que se avecinan”, finaliza.

Fuente: Prensa Topper Argentina