YPF suma a Clemente en su campaña del Mundial 2010

YPF lanza una campaña integral, con presencia en la Argentina y Sudáfrica, para alentar a la Selección. El hincha oficial de la Selección decidió sumar al otro gran hincha argentino para intensificar su aliento al equipo que disputará el Mundial en Sudáfrica: Clemente, el clásico personaje del dibujante Caloi.

La empresa diseñó una campaña de publicidad que, además de los habituales avisos audiovisuales y gráficos, incluye también una batería de elementos y soportes en diferentes medios a lo largo y ancho de todo el país.

Los comerciales audiovisuales se pondrán al aire a través de la TV abierta, cable, cine e internet. A ellos se sumarán avisos en diarios, revistas, vía pública y comerciales para radio.

Para el seguimiento cotidiano, YPF creó el sitio www.hinchaoficial.com donde los fanáticos podrán jugar, ver los comerciales, enterarse de todo lo que pase en el Mundial e intercambiar información y comentarios.

La presencia se extenderá a las redes sociales: hasta Clemente twitteará desde @hinchaoficial. ¿Con qué manos? La pasión todo lo puede.

El mismo Clemente recorrerá las calles y rutas de todo el país trepado a la flota de camiones que día a día abastece de combustible a las más de 1600 estaciones de servicio de YPF. Esas estaciones, además, tendrán las imágenes del famoso hincha en las punteras de islas de carga, afiches y murales. Las Tiendas Full de YPF estarán ploteadas con la hinchada argentina, Clemente y la Mulatona, que promocionarán el combo del Mundial.

La campaña se extenderá también a los autos del equipo Ford YPF en las carreras del TC2000. Y para el partido que el próximo 24 de mayo la Argentina jugará contra Canadá, a modo de despedida del equipo antes de partir rumbo a Sudáfrica, un inflable gigante de Clemente alentará desde el centro de la cancha. Clemente también acompañará a la Selección a Sudáfrica, generando en las inmediaciones al estadio de Johannesburgo un punto de encuentro para todos los hinchas argentinos.

Fuente: Dossiernet