Acciones de Umbro con la Selección de Inglaterra

 

Inglaterra clasificó a los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010, y en la casa matriz de Umbro respiraron con alivio. Es que una temprana eliminación del equipo británico hubiera sido un fracaso económico en cuanto a ventas de productos oficiales, pero también de su línea Tailored, creada especialmente para la selección, más allá de que luego el concepto se repitiera en algunos de los equipos a los que viste, como lo hará con Colón de Santa Fe a partir de la próxima temporada.

Sin dudas, las acciones realizadas por esta marca con motivo del Mundial y su patrocinio de la federación local han sido de las más creativas que se han visto en esta catarata de campañas y promociones que ha surgido a partir de la disputa de la Copa FIFA.

Antes del comienzo de torneo, Umbro realizó “England Walls“, una inédita realización bajo el concepto “Remember where you’re from” (Recuerda de dónde vienes), que mostró el mapa completo del país, al mejor estilo Google Maps, pero señalizado con las ciudades y los pueblos donde nacieron los 23 jugadores que forman parte del plantel mundialista.

Accediendo al sitio web de la marca, un usuario puede elegir la localidad que desee y allí puede ver una pared del lugar, intervenida artísticamente con el número oficial asignado al futbolista que allí haya nacido, más la leyenda “Tailored in…” y el logo del doble diamante.

Pero esto no quedó sólo dentro de los límites territoriales ingleses: Umbro también intervino una pared de San Canzian d’ Isonzo, lugar de nacimiento del entrenador, el italiano Fabio Capello. En este caso, en lugar de número de camiseta, se pintó el escudo de la asociación nacional.

Otra realización original fue un corto que la empresa produjo días antes del comienzo del torneo, en el que se muestra a distintos hinchas vistiendo la camiseta alternativa roja, entonando el himno “God save the Queen”, como lo hacen los jugadores previo a los partidos, emocionante momento que también ha sido utilizado por algunas marcas en Argentina para promocionarse.

Por su parte, pero relacionado, la filial local, a cargo de Dass Argentina, informó que lanzó a los comercios nacionales el kit Tailored completo (camiseta, short y medias) del conjunto “away” del seleccionado de los tres leones, justamente el que utilizó hoy, en el partido que venció a Eslovenia para pasar de fase.

Agradecimientos: Prensa Umbro Argentina – Diego Otero (Qoom)