Confirmado: el Mundial se podrá ver en cines argentinos

Finalmente y de manera directa, FIFA autorizó en Argentina la transmisión en cines de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Las principales cadenas de cines de la Argentina que poseen sistemas de proyección digital ya están cerrando los acuerdos para poder emitir en sus salas los partidos de la Selección Argentina junto con el resto de los más importantes encuentros del torneo.

Se trata de la primera experiencia de emisión de un mundial de fútbol en Argentina desde las históricas transmisiones del Mundial´ 78 en color en las salas de cine de aquel entonces.

En principio se trata de un mínimo de 10 partidos que estarán disponibles, al igual que en otras ciudades del mundo, para ser vistos cómodamente y con la más alta calidad de imagen y sonido digital en HD en las salas cinematográficas.

En breve comenzará la venta de entradas y se estima que las cadenas de cines establecerán distintos paquetes con opciones tanto a nivel corporativo y grupal como en forma individual.

Se calcula que rápidamente se agotarán las entradas disponibles dado que son pocas las salas de cine actualmente funcionando con sistemas de proyección digital.

Fuente: Tiff Prensa & Comunicación