FIFA expulsó a hinchas holandesas por ambush marketing

Se robaron las miradas. Ese naranja intenso que las vistió fue un componente más dentro de un combo de completa armonía y belleza que regalaron un grupo de 36 jóvenes que asistieron anteayer al debut de Holanda. Fueron el centro de los flashes, pero no era parte de la casualidad tantos rostros dulces y encantadores. Al parecer, fueron retiradas del estadio Soccer City por llevar una vestimenta diseñada por una marca de cerveza holandesa no asociada al Mundial, según confirmó la FIFA, que tomará medidas legales.

Los vestidos que utilizaban se regalaban con la compra de la cerveza Bavaria, en Holanda, en el marco de una campaña mercadotécnica que aprovechaba la fiebre futbolística del Mundial, pero la FIFA acusó a las jóvenes de hacer una campaña de marketing no autorizada, según publicó el diario sudafricano Star . “Consultaremos a nuestros abogados para comprobar si su acción constituye publicidad ilegal“, destacó el vocero de la FIFA, Nicolás Maingot.

Estábamos sentadas, haciendo ruido, y las cámaras no dejaban de enfocarnos. En la segunda parte, cerca de 40 agentes nos rodearon y nos forzaron a salir del estadio“, dijo Barbara Kastein, una de las bellezas en cuestión.

Fueron llevadas a las oficinas de la FIFA para ser interrogadas por la policía sobre su vestimenta y para saber si trabajaban para Bavaria. La cerveza Budweiser es el patrocinador oficial del Mundial y es la única cerveza que puede publicitarse en los estadios.

En Alemania, el mismo problema

La compañía cervecera protagonizó ya un incidente similar en el Mundial de Alemania, hace cuatro años. En aquel entonces, varios seguidores holandeses tuvieron que quitarse ropa naranja provista por Bavaria para poder entrar en los estadios.

Fuente: La Nación