Nike y Didier Drogba combaten al SIDA

Nike presenta un nuevo corto con el jugador Didier Drogba como protagonista donde se muestra cómo sería el futuro sin la pandemia del HIV/SIDA. Este film junto a la campaña “Lace up. Save Lives” forma parte de la alianza de Nike con (RED) para luchar a través del deporte contra el HIV/SIDA en África.

Esta pieza es un llamado a la población a unirse para combatir el HIV/SIDA en África. Todas las personas se pueden comprometer con la causa comprando los cordones Nike (RED) o realizando distintas acciones como donaciones y actividades políticas.

Este corto de NIKE (RED) intenta transmitir el poderoso efecto que tiene la acción colectiva  de millones de personas alrededor del mundo para cambiar el curso de la historia en pos de erradicar el HIV/SIDA y transformar positivamente las generaciones futuras.

El fin del HIV/SIDA no es sólo un sueño, se puede alcanzar si todos  hacemos algo por ello“, dijo Drogba. “El simple acto de comprar un par de cordones (RED) puede ayudar a llevar educación y medicamentos necesarios para ayudar a la gente a prevenir el SIDA o combatir el virus. Este film es una manera dramática e impactante de llevar un mensaje de esperanza a las personas“.

Desde el 30 de noviembre pasado, la ganancia de las ventas de los cordones NIKE (RED) ha sido destinada en un 100% a la implementación de programas de educación sobre prevención del HIV/SIDA en Africa y para la compra y distribución de medicamentos.

El corto de NIKE  (RED) se puede ver en Nike.com/Red y en Argentina, los cordones Nike (RED) están disponibles en DOT Baires, Unicenter Shopping, Alto Avellaneda, Plaza Oeste Shopping y en los Nike Stores del país.

Fuente: Prensa Nike Argentina