Nueva camiseta del Real Madrid: C. Ronaldo en gráfica de adidas

Más allá de vestir a muchos de los clubes grandes del fútbol mundial, el Real Madrid es la institución más mimada por la firma adidas.

Por eso, desde hace ya algunas temporadas, la empresa alemana intenta generar renovados conceptos para lanzar las flamantes equipaciones, aunque siempre aludiendo a la grandeza del club merengue.

El caso de la nueva camiseta para la 2010/11 no fue la excepción: la marca lanzó una campaña que gira en torno al concepto “Equipos con historia hay muchos. Que la escriban, sólo uno: Real Madrid“.

Forman parte de la movida un original comercial que mezcla imágenes del pasado con actuales figuras del Madrid en una imaginaria jugada que “rememoran” antiguos socios del club y otros más jóvenes.

El punto a analizar es que, de los actuales futbolistas, quienes definen esa “jugada soñada” son el brasileño Kaká y el argentino Gonzalo Higuaín, que además de formar parte del equipo blanco, son “jugadores adidas”.

La marca de las tres tiras, claro, deja afuera del spot a la figura más marketinera de los merengues: el portugués Cristiano Ronaldo, modelo publicitario de Nike.

Sin embargo, los alemanes se “vengan” y sí utilizan a Ronaldo en una de las gráficas que difunde el club, que muestra a varios jugadores madridistas festejando, aunque claro, sin mostrar los pies de Ronaldo, en una lógica omisión teniendo en cuenta su contrato personal para usar botines Nike.

Informe: Nicolás Canteli Penic – Juan Mauricio Silber (corresponsales en Europa)