Si dan los tiempos, Argentina-Alemania se verá en la pantalla de Coca-Cola

El juez porteño Roberto Gallardo autorizó hoy que se encienda la pantalla gigante ubicada frente al Obelisco para trasmitir el partido entre Argentina y Alemania, el próximo sábado, pero “prohibió su utilización publicitaria“.

Tras una audiencia celebrada en el Colegio de Abogados de la Capital Federal, ordenó además que se tome la señal de la TV pública para televisar el partido en esa pantalla, ubicada en la avenida Carlos Pellegrini y Diagonal Roque Saenz Peña.

Además, autorizó a la empresa propietaria del cartel a realizar “mañana a las 11 una prueba”, para garantizar la calidad de la imagen.

Gallardo resolvió que la pantalla “podrá encenderse desde las 10.55 hasta la finalización del partido” y la seguridad del evento quedará a cargo del Gobierno de la ciudad.

Los diputados Eduardo Epszteyn, Martín Hourest y Aníbal Ibarra habían promovido un recurso de amparo ante Gallardo al considerar que el cartel violaba la ley que regula la publicidad local.

No obstante, en la audiencia de hoy, Ibarra se mostró a favor del uso de la pantalla “para un evento determinado”. “Pero con las condiciones de seguridad, sin publicidad y transmitiendo la señal de la TV pública y no de un canal privado“, puntualizó el legislador.

Por su parte, el procurador general de la ciudad, Ramiro Moner Sans, aclaró que el Gobierno porteño “pidió la autorización de la estructura para la transmisión del partido de fútbol, con la realización del corte de tránsito” para que la gente pueda ubicarse en la calle. Aunque estaba citado, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri no fue a la audiencia.

Más allá de esto, a última hora del jueves comenzó a circular una versión que indica que por falta de tiempo para realizar cuestiones técnicas, podría suspenderse la transmición del partido en la pantalla. 

Fuente: ClarínFoto: Facebook Coca-Cola Argentina

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here