FIFA y adidas presentaron nominados para “Balón de Oro”

En la última recta hacia el desenlace del Mundial Sudáfrica 2010, el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke y el CEO de adidas, Herbert Hainer presentaron oficialmente la lista de 10 nominados para el premio Balón de Oro de adidas, en Johannesburgo.

El Balón de Oro de adidas es el trofeo oficial de la FIFA para el “Mejor Jugador del Torneo”. Los diez jugadores nominados fueron seleccionados por un Grupo de Estudio Técnico de la FIFA, que incluye a jugadores como Kalush Bwalya, Christian Karembeu, Jomo Somo y Gérard Houllier.

Los nominados para el trofeo del Balón de Oro de adidas de la Copa Mundial 2010 son: Diego Forlán (Uruguay, Nº 10), Asamoah Gyan (Ghana, 3), Andrés Iniesta (España, 6), Lionel Messi (Argentina, 10), Mesut Özil (Alemania, 8), Arjen Robben (Holanda,  11), Bastian Schewinsteiger (Alemania, 7), Wesley Sneijder (Holanda, 10), David Villa (España, 7) y Xavi (España, 8).

Valcke comentó “este mundial ha tenido grandes esfuerzos de equipo y algunos fantásticos desempeños individuales con nuevas estrellas que surgen para mostrar su brillo único y destacarse en el máximo escenario del fútbol, entreteniendo a millones de aficionados al fútbol en el mundo. Estos 10 jugadores en verdad merecen el reconocimiento por su desempeño y por eso son nominados“.

Por su parte, Hainer dijo que “esta copa ha sido un gran éxito para adidas –tanto en términos de desempeño de nuestros equipos y atletas en el campo de juego y en términos de ventas-. Los jugadores de adidas David Villa, Xavi, Diego Forlán y Bastian Schweinsteiger en verdad han dejado su marca en esta Copa del Mundo y me alegra verlos dentro de los 10 nominados. Nuestro negocio de futbol se está extendiendo en todo el mundo, ahora esperamos ventas récord e al menos 1.5 mil millones de Euros en la categoría de fútbol“.

Los medios acreditados votarán para determinar los ganadores de los premios Balón de Oro, Plata y Bronce en www.fifa.com. Los ganadores serán anunciados después de la final el 11 de julio.

Después de la conferencia de prensa, Valcke y Hainer posaron también frente a una pintura africana que muestra a los 10 nominados para el premio. Esta obra, junto con otras piezas únicas, serán subastadas a través de www.ebay.co.uk/adidas46664auction y todas las ganancias irán a la Fundación 46664 de Nelson Mandela.

Ganadores del Premio Bota de Oro de adidas:

  • España 1982: Paolo Rossi (Italia)
  • México 1986: Diego Maradona (Argentina)
  • Italia 1990: Salvatore Schillaci (Italia)
  • EEUU 1994: Romario (Brasil)
  • Francia 1998: Ronaldo (Brasil)
  • Corea / Japón 2002: Oliver Kahn (Alemania)
  • Alemania 2006: Zinedine Zidane (Francia)

Fuente: Prensa adidas Latinoamérica