Fox Sports transmitirá la Copa Sudamericana 2010

Fox Sports Latin America, el canal de deportes de TV paga que llega a más de 25 millones de hogares en 18 países de Latinoamérica, presenta la novena edición de la Copa Nissan Sudamericana, la competencia futbolística más importante del continente en el segundo semestre del año.

El torneo comenzará el 3 de agosto y finalizará el 8 de diciembre de 2010, reuniendo en su totalidad a 39 equipos del continente y demandará 76 encuentros para coronar a un nuevo campeón. La cantidad de plazas por país serán las siguientes: Brasil 8, Argentina 6, Bolivia 3, Chile 3, Colombia 3, Ecuador 3, Paraguay 3, Perú 3, Uruguay 3, Venezuela 3,  último campeón (Liga de Quito).

El sistema de juego del torneo será por eliminación directa en partidos de ida y vuelta, en todas las instancias. Fase Eliminatoria (46 partidos), Octavos de Final (16 partidos), Cuartos de Final (8 partidos), Semifinal (4 partidos) y Final (2 partidos).

En esta edición no hay equipos invitados, habrá más equipos y más partidos, además de más plazas para 8 países y el ganador de la CNS 2010 participará directamente en la CSL 2011).

La Copa Nissan Sudamericana promete acaparar toda la atención futbolística en el segundo semestre del año, no sólo en América Latina sino también en América del Norte, ya que los partidos de la Copa Nissan Sudamericana también serán vistos en Estados Unidos a través de la señal Fox Sports en Español.

El campeón de este torneo disputará la Recopa Sudamericana 2011 contra el ganador de la Copa Santander Libertadores 2010, además de la Copa Suruga Bank 2011 contra el vencedor de la Copa Japonesa de Futbol (J- League), y como novedad, también obtendrá plaza directa en la Copa Santander Libertadores 2011.

Fuente: Prensa Fox Sports Argentina