New Balance inaugura oficinas en Argentina

New Balance -que desembarca en Argentina de la mano de Grupo Fimaes (Alberto Spagnolo y Guillermo Busso), constituyó Sport Icon S.A. junto con Emiliano Fita, accionista y presidente de Big Bloom S.A., titular de las marcas Wanama y Cook, y José Da Silva, empresario uruguayo- acaba de inaugurar su sede local en Catamarca 1150, Martínez, provincia de Buenos Aires.

La ampliación del negocio y la necesidad de más personal en el área de desarrollo y diseño del productos los obligó a buscar un nuevo espacio. Por eso, desde julio, la compañía se mudó a sus nuevas oficinas de Martinez donde triplicaron la cantidad de metros cuadrados que ocupan: pasaron de 300 metros a 800.

Nuevamente en Argentina, todos los modelos, tanto de la línea running como lifestyle, se venderán en algunas casas especialmente seleccionadas, para luego en marzo de 2011 inaugurar el primer concept store de Sudamérica.

La operación a nivel país alcanzará a más de 200 clientes con una cobertura de 1.000 puntos de venta en el término de los primeros 5 años, donde según el plan de negocios, se comercializarán en ese período 1.500.000 de pares de calzados, 770.000 prendas y 75.000 unidades de accesorios.

A su vez, la oferta de producto estará basada en un 75% de producción nacional y un 25% de producto importado, específicamente el de alta tecnología, orientado exclusivamente al mercado deportivo de alta performance.

En todo el mundo, New Balance es reconocido por su calzado de alto rendimiento deportivo y prendas de vestir. El objetivo de la empresa es sencillo: dotar a los deportistas de élite y de todos los días con el calzado, prendas de vestir y accesorios que proporcionan el mejor rendimiento, ajuste, calidad y confort.

En los últimos años el ritmo de crecimiento de New Balance superó de manera significativa al ritmo de la industria. Las ventas mundiales han crecido de U$S 210 millones en 1991 a U$S 1.64 billones en 2008.

La empresa emplea a casi 2.800 personas en todo el mundo y los productos de la compañía se venden en 120 países en seis continentes. New Balance tiene subsidiarias en el Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Hong Kong, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, México, Canadá y Sudáfrica. New Balance cuenta en los Estados Unidos con 5 fábricas propias donde produce el 25% de los calzados que comercializa, siendo la única de las grandes marcas en hacerlo.

Fuente: Prensa New Balance Argentina

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here