Cristóbal López lleva la marca de sus estaciones de servicio al fútbol

Aunque Oil Combustibles, la compañía de Cristóbal López, todavía no comenzó a poner su nombre en las más de 300 estaciones de servicio que le compró a la brasileña Petrobras, la marca ya fue presentada en sociedad a través del fútbol: se la puede ver estampada en las camisetas del club Tiro Federal de Rosario.

Oil Combustibles es el nuevo esponsor del equipo que juega en la Primera “B” Nacional, y según algunas versiones podría auspiciar a otros clubes de Santa Fe. Es que en esa provincia se encuentra la refinería de San Lorenzo, que López compró a Petrobras en mayo pasado. Esa refinería tiene asociadas 360 estaciones de servicio que actualmente llevan la bandera de Petrobras pero que a partir del mes que viene cambiarán por Oil. Se trató de una operación por la cual López pagó u$s 110 millones a los brasileños.

Curiosamente, la camiseta que se vio en el partido que Tiro Federal jugó con Chacarita en Rosario el lunes mostraba un logo verde y amarillo, los mismos colores que utiliza la petrolera brasileña.

Está previsto que el cambio de bandera de Petrobras a Oil comience el 6 de septiembre. Abarcará 327 estaciones de servicio comunes y 33 de agroservicios, que venden gasoil a productores agropecuarios.

El proceso tendrá un plazo de un año, período en el que las estaciones de servicio se irán despidiendo de la imagen de la empresa brasileña. La mayoría de los nuevos puntos de venta de Oil estarán concentradas en las provincias de Santa Fe y Córdoba, pero también habrá algunas en Capital Federal.

Además del fútbol, la marca Oil también viene patrocinando al equipo de automovilismo del piloto cordobés José María “Pechito” López.

Con su nueva marca, Cristóbal López, dueño del grupo de empresas Indalo –que incluye desde casinos hasta aceites de oliva, recolección de residuos y transporte público de pasajeros–, tendrá la cuarta red de estaciones de servicio del país, detrás de YPF, Shell y Esso.

Además, al sumar una refinería y asociar una red de estaciones a Oil M&S, su empresa de exploración y extracción de petróleo, López será propietario de una compañía integrada, con participación en todas las áreas del negocio petrolero, una condición que hasta ahora sólo tenían YPF y Petrobras. Sin embargo, la producción de petróleo de Oil M&S no alcanzará para abastecer a la refinería y seguirán comprando a Petrobras.

Por Ximena Casas

Fuente: El Cronista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here