Las nuevas camisetas de Boca y River, con precios europeos

El acontecimiento se produce una vez al año, pero despierta pasión en, de acuerdo a las encuestas, el 75% de los argentinos. Esta semana, Boca y River coincidirán en la presentación de sus respectivas camisetas, que saldrán a la venta en las próximas horas a precios europeos. La “Azul y Oro” tendrá un valor de $ 349, mientras que adquirir la “Banda” costará $ 299, es decir, 67 y 58 euros.
Tomando la relación peso-euro en 5,15 a 1, los gigantes del fútbol argentino venden sus camisetas a precios similares respecto a los grandes de Europa. La camiseta de Barcelona, por caso, se vende en el sitio web del club catalán a 67,50 euros, apenas 50 céntimos por encima del valor de la de Boca. Sí, la “10” de Riquelme cuesta lo mismo que la de Messi. Tomando en cuenta a los clubes europeos de mayor trascendencia, además del “barsa”, sólo Inter, Juventus, Real Madrid y Milan superan el precio de la camiseta de Boca. Las del “neroazzurro” y la “vecchia signora” cuestan 75 euros, la del “merengue”, 71, y la del “rossonero”, 70.

Por su parte, River, aun sumergido en una crisis deportiva sin precedentes, mantiene alto el precio de su camiseta, que todavía no tiene sponsor, ya que el nuevo vínculo con Petrobras se haría efectivo con el correr de los próximos días. Para conseguirla en cualquier local de adidas, sus hinchas deberán gastar, más que los de Bayern Munich, Arsenal o Manchester United, cuyas camisetas cuestan 54 euros. Así, siguiendo con la comparación, se puede afirmar que la “9” de Rogelio Funes Mori cuesta más que la de Wayne Rooney.

Las 200 prendas que se pre-vendieron en el sitio web de Boca se agotaron en apenas una hora. Si bien se dio a conocer ayer ante la prensa, la “xeneize” saldrá a la venta el jueves en los Nike Stores de los shoppings Plaza Oeste, DOT, Unicenter, Abasto y Alto Avellaneda.
Como sucedió en Boca, los socios de River agotaron la nueva vestimenta en el Museo del club, sede de la pre-venta. adidas confirmó que mañana, en el Monumental, se presentará en sociedad la camiseta que tiene como grandes innovaciones la eliminación del color negro en su diseño y la incorporación de la tecnología Techfit.
Por Bernardo Vázquez

Fuente: El Cronista