Los Murciélagos rumbo al Mundial de Inglaterra 2010

La Selección Argentina de Fútbol sala para Ciegos, denominada popularmente como “Los Murciélagos“, brindó una conferencia de prensa de despedida antes de partir hacia el Mundial 2010, a disputarse en Hereford, Inglaterra, entre el 14 y 22 de agosto próximos.

Me ilusiona que a través del fútbol se pueda hacer feliz a estos jugadores, a sus familias y a todos los que hemos visto sus presentaciones. El fútbol es una herramienta colosal para la integración humana“, dijo Ricardo Petracca, histórico dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien concurrió en lugar del presidente Julio Grondona y ofició a su vez como anfitrión, ya que el acto se realizó en la sede de la mencionada institución.

Los Murciélagos, bicampeones mundiales (Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006) representan a la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC), y defenderán el título ante los restantes mejores conjuntos del mundo, como Brasil y China.

Como siempre, agradecemos a la AFA por la colaboración que siempre nos brinda. También quiero destacar al entrenador Martín Demonte, sus colaboradores y a todos los jugadores. Pero quiero destacar a Julio Grondona, quien el otro día, sabiendo que se había caído nuestro sponsor oficial, que era Visa, nos ayudó brindando la indumentaria oficial de la Selección Argentina y un reconocimiento económico“, dijo, pòr su parte, Domingo Latela, presidente de FADeC.

Quiero recalcar, igualmente, mi agradecimiento a Visa, por estos años de marketing solidario. Por una incompatibilidad con la casaca de AFA, plantearon que de esa forma no podían seguir con el patrocinio. Encontes yo cité a todos los Murciélagos para que eligieran entre el dinero que aportaba Visa, la única ayuda económica que entraba, o elegir seguir al lado de AFA. Por unanimidad elegimos seguir con esta casa“, explicó el dirigente.

Lamentablemente, las arcas de la Secretaría de Deportes de la Nación, en estos últimos 3 años, nunca ha podido llegar a aportar dinero anticipado, aunque sí con retornos, por lo que siempre tenemos que recurrir al aporte privado, que alguien nos ayude o nos preste dinero para costear el proyecto“, agregó luego, rodeado por diversos jugadores del plantel.

Además, el titular de FADeC destacó a Medifé, nuevo patrocinador del equipo, que aporta cobertura médica para los integrantes del plantel y a otras empresas como Coca-Cola o Flechabús, que también colaboran “de forma desinteresada” con el equipo.

Hace algunas semanas, se produjo una campaña viral en internet apoyando la posible transmisión por TV del Mundial para ciegos, algo que según Latela ahora es muy posible que suceda. “A Canal 7 llegaron más de 8.000 mails, y ellos se comunicaron conmigo para avanzar en el tema. Igualmente, si por cuestiones técnicas no lo pueden transmitir, también podría salir por TyC Sports, Fox Sports o Crónica TV“, comentó el titular.

GALERÍA DE FOTOS EXCLUSIVAS:

Agradecimiento: Daniel Hofman