PUMA vestirá a la Selección de Chile

La marca deportiva PUMA vestirá a la selección chilena de fútbol los próximos cinco años, informó la federación local, mientras medios afirmaron que la operación alcanzaría unos 18 millones de dólares en ese lapso.

El acuerdo de PUMA con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), anunciado el viernes, implica la dotación de indumentaria deportiva para todas las selecciones chilenas, incluyendo los representativos menores masculinos y femeninos.

Se decidió adjudicar (la licitación) a la empresa PUMA Chile S.A.“, dijo en rueda de prensa el gerente general de la ANFP, Carlos Morales.

La selección debutará con su nueva indumentaria el 17 de noviembre en un partido amistoso, sin rival definido, que se disputará en Santiago y que servirá para celebrar el centenario de la “Roja”.

PUMA se impuso en una licitación en la que también participaron adidas y Brooks. Nike, según reportó la prensa local, llegó con su oferta cuando el plazo ya había expirado.

Morales afirmó que el pacto comprende un programa integral para aportar al progreso del fútbol local.

El desarrollo del fútbol joven; el potenciamiento del Campeonato Nacional , (…) el apoyo a la creación del museo del fútbol; beneficios para ex seleccionados nacionales históricos y ediciones especiales de camisetas históricas“, agregó.

La empresa deberá hacerse cargo además de una indemnización por unos 2,5 millones de dólares a Forus, representante de Brooks en el país y que también participó en la licitación para continuar a cargo de la vestimenta de la “Roja” tras el término anticipado de su contrato. Forus había acordado con la anterior administración de la ANFP un vínculo comercial hasta el 2019 como patrocinador del equipo.

Harold Mayne-Nicholls, presidente de la entidad, decidió terminar el vínculo de forma anticipada al considerarlo desfavorable, lo que terminó por resolver un fallo arbitral ante el pago correspondiente de una compensación económica.

La selección chilena ha logrado reposicionarse en el plano internacional en los últimos años, luego de un período marcado por fracasos deportivos y actos de indisciplina antes de la llegada de la nueva administración.

El entrenador Marcelo Bielsa ha sido clave en la mejora del equipo. El argentino asumió en agosto del 2007 y acaba de extender su contrato hasta el 2015.

Bajo el mando de Bielsa, la “Roja” clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 tras 12 años de ausencia de una Copa del Mundo y con un rendimiento histórico en la clasificatoria sudamericana.

En el Mundial el equipo quedó eliminado en octavos de final al caer con Brasil, tras haber sumado dos victorias en la fase grupal, las primeras de un combinado chileno en 48 años en el torneo.

Por Claudio Cerda

Fuente: europapress.es

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here