Inglaterra apuesta al voto de Grondona para el Mundial 2018

Al parecer, la Selección de Inglaterra jugaría un partido amistoso contra Argentina para celebrar el cumpleaños número 150 de la Asociación de Fútbol del país británico, en 2013.

El encuentro formaría parte de una serie de 2 partidos entre europeos y sudamericanos, con un primer cruce que tendrá lugar el 9 de febrero de 2011, que sería nominalmente el partido “de ida” de la serie, aunque esté  previsto jugarlo en un campo neutral, de otro país de Europa. Un acuerdo similar a éste sucedió hace cinco años, cuando Inglaterra venció a Argentina por 3-2 en Ginebra.

El proyecto, que sigue siendo objeto de debate, es objeto de análisis y discusión desde abril pasado. Un anuncio sobre estas conversaciones se le hizo a la prensa argentina durante la reciente visita a Buenos Aires de David Dein, promotor de la candidatura de Inglaterra para organizar el Mundial 2018. Allí, Dein se reunió con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

La chance de disputar el encuentro de festejo contra Argentina, además de ser una oportunidad de vivir una de las conmemoraciones más importantes del fútbol mundial, tiene implicaciones positivas para la candidatura mundialista de los ingleses: Grondona es uno de los 24 miembros “fuertes” del Comité Ejecutivo de FIFA que seleccionará el país anfitrión para 2018.

Desde el lanzamiento de su candidatura, Inglaterra ha jugado un amistoso contra Trinidad y Tobago, cuyo dirigente Jack Warner, también es miembro del Comité Ejecutivo, mientras que el equipo de Rooney & cía también jugará contra Tailandia en junio. El titular la asociación tailandesa, Worawi Makudi, es otro caso similar, un dirigente “de peso”.

El sentido común indica que Argentina estaría más cerca de apoyar la candidatura conjunta de España y Portugal, pero si ésta quedara sin chances, Inglaterra recibiría el apoyo de Grondona.

Fuente: The Guardian