Pelota rosa contra el cáncer de mama en la Liga Mexicana

Con el lema “Este partido se gana con la mano”, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer la pelota rosa que, por cuarta ocasión, rodará en las canchas del fútbol mexicano para concientizar a las mujeres de dicho país acerca del cáncer de mama.

Las estadísticas son tan duras -cada día mueren 10 mujeres por este mal- que la FMF, comandada por Decío de María (secretario general), la Secretaría de Salud, la marca Voit, con la presencia de Carla Colombo y María Morán, presidente de la Fundación para Nosotras las Mujeres, se volvieron a reunir para hacer que el balón rosa vuelva a rodar.

De la Jornada 10 a la Jornada 14 el esférico estará en las canchas del futbol azteca, y además se espera que la población adquiera los 30 mil ejemplares que se pondrán a la venta, con un costo de 269 pesos (unos U$S 21), pues una parte de las ganancias será destinada para la fundación que apoya a mujeres que ya padecen la enfermedad.

Queremos que nuevamente el fútbol se una y se convierta en un canal masivo, a través del cual todos buscamos un objetivo muy concreto, que es llevar un mensaje a la mujer mexicana a través del deporte y de los millones de fanáticos que hay en el país. El deporte otra vez se compromete con la prevención de esta terrible enfermedad”, señaló Colombo, directora de Marketing y Productos de Voit.

Se informó también que la Secretaría de Salud seguirá haciendo énfasis en enviar unidades móviles a comunidades rurales para que las mujeres sean sometidas al examen de exploración y así detectar oportunamente el cáncer; aunque todos, hicieron hincapié sobre lo importante que es la autoexploración.

Cada mujer que se autoexplore a partir de esta campaña es un triunfo para todos nosotros, es un trabajo de política social el poder llegar y reducir las incidencias y en ese sentido será un triunfo de todos“, declaró De María.

Por Diana Pérez

Fuente: Medio TiempoFoto: El Economista