Tras la “amenaza Olympikus”, Boca cerraría contrato récord con Nike

Parece ser que la “amenaza” de Olympikus, que Marca de Gol reflejó el 10 de septiembre pasado, surgió efecto: según el diario Olé, Nike estaría negociando un nuevo contrato con Boca Juniors, que de firmarse sería un nuevo récord en patrocinios para la región.

Boca está negociando un nuevo contrato con Nike de u$s 30.000.000 por cuatro años, más del doble de lo que percibe River y alrededor de 20 veces más que Racing“, sostiene el artículo, firmado por los periodistas Antonio Serpa y Ramiro Scandolo.

Más allá de que la nota subraya que se trataría de un contrato para el período 2012-2015, cuando en realidad el contrato actual finaliza a medidados de 2011, “lo más novedoso es que incluiría a Boca por primera vez dentro de una categoría top, junto a clubes como Barcelona, Manchester United e Inter de Milán“.

Según Olé, la Comisión Directiva del club ya dio el visto bueno para negociar por la mencionada cifra récord, e incluso el tema se trataría en una Asamblea Extraordinaria de representantes de socios, convocada para el 29 de octubre.

Es una aprobación ad referendum de la Asamblea, pero no habrá inconvenientes para que se cierre. Los números son muy buenos para el fútbol argentino“, explicó un integrante de la CD a Serpa y Scandolo. “En todo lo que implica contratos, la marca no hace comentarios“, dijeron, por su parte, en Nike.

De firmarse este nuevo vínculo, difícil será saber si la oferta por U$S 6 millones anuales que habría hecho Olympikus tuvo reales chances de ser aceptada por la institución.

Más allá de que a este sitio, allegados a la empresa que viste a Racing club, confirmaron off the record que “estaban en negociaciones”, existen versiones que indican que, en realidad, todo se trató de una “operación” para que Nike mejorara los términos económicos en un nuevo contrato con los Xeneizes.

Sea esto verdad o no, lo cierto es que parecería que la mejora llegará, y con creces…

Diego Silber
www.marcadegol.com