Uruguay apuesta al fútbol para promover turismo

El seleccionado uruguayo de fútbol, que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010, será el centro de la campaña de promoción turística del país para la próxima temporada de verano.

La Celeste (el seleccionado uruguayo) será el centro de la futura campaña publicitaria para atraer el turismo a Uruguay“, explicó la viceministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian.

La funcionaria destacó que la buena actuación de Uruguay en el Mundial “puede ser aprovechada para colaborar con la marca Uruguay Natural“.

La nueva estrategia de promoción, que aún se está diseñando, se orientará a las ferias que se desarrollan en Argentina, Brasil y Chile, la Feria Internacional de Turismo y la Feria de las Américas.

Kechichian informó que en el primer semestre el ingreso de turistas a su país creció 5% y se alcanzó un total de 1.168.000 visitantes.

Precisó, además, que desde enero a junio de 2010 se recaudaron en Uruguay por concepto de turismo U$S 878 millones, lo que se traduce en un incremento del 18,5% con respecto a igual período del año pasado.

Fuente: sunnytravelnews.com.ar – Foto: telegraph.co.uk