Big Cola, sponsor peruano para el Barça

La multinacional peruana Ajegroup, de propiedad de la familia Añaños, que produce la gaseosa Big Cola, firmó un convenio de patrocinio con el FC Barcelona de España por los siguientes doce meses, con la finalidad de mejorar su posición dentro de los 11 mercados en los que la empresa participa dentro de América Latina.

Desde el lunes pasado, están siendo distribuidas en la región las características botellas de 3 litros de refresco de cola, con etiquetas de las figuras del Barcelona como Lionel Messi y Charles Puyol, entre otros.

Sin mencionar montos del acuerdo, Jorge López Doriga, director corporativo de mercadotecnia de Grupo AJE, afirmó que “queremos ser una de las principales multinacionales en 10 años, algo por lo que la gente podría decirnos ‘están locos’, pero la empresa empezó hace 20 años y en 10 nos hicimos multinacional y somos la segunda o tercera marca en los países donde estamos“.

A la par de dicho anuncio, la empresa comentó que este año buscará iniciar operaciones en el mercado de Brasil, y que desde mayo pasado inició la distribución de sus bebidas en la EE.UU., bastión del conglomerado The Coca-Cola Company.

Laurent Colette, director de marketing del FC Barcelona, dijo que la decisión de aceptar ser patrocinados por Big Cola es con la idea de reforzar su presencia de marca fuera de España.

Ajegroup, con presencia en Tailandia y varios países de Latinoamérica (Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras, Venezuela y Colombia), tiene su mayor operación en México, donde ha tenido que competir desde hace ocho años con varias embotelladoras de Coca y Pepsi Cola. México es el mercado con el mayor consumo per-cápita de refrescos en el mundo.

Bajo la campaña “Piensa en Grande”, la productora de bebidas busca asociar su filosofía con la del Barça y llegar así a segmentos más altos de la población, como los B y B+, explicó por su parte José Luis Ramírez, director general de Ajemex, filial mexicana de la empresa.

Queremos con esto acercarnos muy fuerte al consumidor, obtener su preferencia y construir nuestra marca bajo otra perspectiva. Pretendemos reforzar la preferencia entre nuestros clientes y entrar a otros nieves socioeconómicos, estamos en los segmentos de la población C,D y B- y lo que queremos es avanzar en los segmentos B y B+“,  dijo el ejecutivo.

Pese a la debilidad del consumo, la fabricante de bebidas viene creciendo de manera anualizada a tasas de 20% y 25% en volúmenes en México y con la nueva campaña y alianza el incremento se iría a 30% o más.

Fuentes: Peru.com – CNN Expansión – Foto: primerapaginaperu.com