Caso único: en octubre, Alianza Lima cambia su camiseta

Alianza Lima es el único club del mundo que modifica sus colores durante un tiempo determinado por motivos religiosos. La razón es la devoción que el equipo más popular del Perú profesa hacia el Señor de los Milagros.

Adelfo Magallanes, quien ganó tres títulos como jugador de Alianza Lima en los años ’30 y otros cuatro como entrenador entre 1948 y 1955 era un gran devoto del Señor de los Milagros: “Los campeonatos que ha conseguido Alianza son gracias al Señor de los Milagros, que protege a los negros“, aseguraba.

Cuando se inauguró el estadio de Matute, en 1974, a la salida del vestuario se colocó una imagen del Cristo Morado, justo antes de saltar al campo de juego.

Esta particular tradición de cambiar la camiseta comenzó el 3 de octubre de 1971, en un partido frente a Sporting Cristal en el estadio Nacional. Alianza Lima ganó 2-0, con goles de Teófilo Cubillas y César Cueto.

Cuando el cuadro Grone visite a Total Chalaco, en Arequipa, la casaca morada volverá a ponerse a tono con el mes de celebración religiosa.

Para leer la nota completa, click aquí.

Fuente: Blog de Pablo Aro Geraldes.