Insólito: Cosmos vuelve con Umbro, pero la MLS viste adidas

El New York Cosmos anunció un acuerdo con Umbro, por lo que la empresa inglesa pasará a ser el proveedor técnico de un equipo que, por ahora, no juega ninguna liga.

Esta movida es un paso más en dirección al objetivo que buscan sus inversores:  la plaza número 20 de la Major League Soccer (MLS), la liga de EE.UU.

Sin embargo, esta alianza es una decisión un tanto extraña, dado que, en caso de lograr el cometido principal e ingresar a la liga, el acuerdo con Umbro automáticamente perdería validez, dado que todos los equipos MLS, por contrato, deben vestir indumentaria adidas.

Por lo tanto, este dato también alimenta otros rumores que sostienen que el Cosmos se sumará en el corto plazo a la USSF Division 2 (una particular segunda división del fútbol norteamericano), como paso previo a la máxima categoría.

Respecto del nuevo modelo de camiseta, se puede observar un claro homenaje por parte de Umbro a la casaca que el club vistiera a fines de la década del ’70, cuando el mítico club de Pelé (que hoy vuelve como presidente honorario) participaba de la ya extinta Liga Estadounidense de Fútbol (NASL).

Fuente: Blog de MLS – Fotos: Umbro Blog – rompedas.blogspot.com