Jornada de Deportes y Valores 2010 en Buenos Aires

El Centro de Managers Deportivos (CEMADE) y el proyecto “Viví con valores” organizan la “Jornada de Deportes y Valores 2010“, que se realizará el próximo lunes 25 de octubre, de 13 a 14,30 hs. en el Salón Manuel Belgrano, del Senado de la Nación Argentina (entrada por la calle Solís 125, 4º piso).

Nos decidimos organizar este encuentro con el objetivo de unirnos todos aquellos que estamos involucrados en la gestión educativa y deportiva para tener un espacio de reflexión que nos lleve a poner en acción nuestros valores; pues estamos convencidos que el deporte es un muy buen medio de crecimiento y desarrollo humano. Así trabajaremos para mejorar la realidad que nos acontece, donde la presión por ganar a toda costa o llegar a la cima, el estrés y la falta de valores están contaminando al deporte“, dice el comunicado oficial de los organizadores.

En el evento se buscará reflexionars en función a los valores del Programa “Elegí la calma” (www.eligelacalma.org), y están invitadas celebridades del ambiente deportivo para compartir sus testimonios. Dejarán sus palabras (ya sea en el propio evento o bien a través de videos especialmente producidos para la ocasión): Horacio Elizondo (FIFA), Sergio Batista (DT Selección de Fútbol Argentina), Gerardo Salorio (Coordinador del Plan Apertura Interior de AFA y ex PF Selecciones Juveniles y Mayor de la gestión de José Pekerman), Hernán Maidana (miembro de la terna arbitral argentina del Mundial de Fútbol 2010), Rodolfo Molina (presidente del Racing Club) y Juan Fleita y Claudio García (ex futbolistas relacionados a acciones solidarias).

También lo harán figuras relacionados con otros deportes e instituciones, como Sergio Vigil (ex DT de Las Leonas), Serafín Dengra (ex jugador de Los Pumas), Alejandro Cassettai (Manager de los Seleccionados Nacionales de Básquet y Gerente de la Fundación Manu Ginóbili), Erio Santo Cassettai (ex jugador de básquet Selección Nacional), Cecilia Baccigalupo (ex campeona Mundial de Pádel y presidenta de la Fundación Baccigalupo), Juan Carr (Red Solidaria), Víctor Bloise (Rector del Instituto de Educación Física Romero Brest), Andrés Guevara (Manager de ARPRO) y Gustavo Riesco (CABJ Fundación SOS Infantil).

La moderación del encuentro estará a cargo de Miguel Guidardini, presidente del CEMADE y uno de los impulsores de Viví con Valores.

La entrada es gratuita y se entregará material didáctico a los presentes. La inscripción se puede realizar en el sitio web viviconvalores.com.ar. Debido a las normas de seguridad del Congreso, la participación requiere la inscripción previa y el ingreso a la sala con documento de identidad. Los cupos son limitados.

Fuente: Prensa CEMADE