Pelé factura 18 millones de dólares anuales con su imagen y marca

De acuerdo con la publicación Isto E Dinheiro, el ex crack tricampeón mundial Pelé factura por concepto de marketing unos 18 millones de dólares anuales, a pesar de que hace tres décadas que abandonó los campos de juego.

Edson Arantes do Nascimento, ídolo del Santos y de la selección brasileña, logró con su camiseta 10 un total de 1.284 goles (95 con la escuadra auriverde), con lo que perpetuó su imagen y nombre, que son reproducidos en una amplia variedad de productos y servicios en todo el mundo, desde bebidas y píldoras para la impotencia sexual hasta acciones en la Bolsa de Sao Paulo.

Con ello consolidó una marca que cotiza en 361,4 millones de dólares para su uso por 20 años, indicó la publicación en base a especialistas de mercado.

Pelé no realiza campañas publicitarias por menos de 1,2 millones de dólares, monto que incluye dos días de filmaciones y fotografías para publicar durante seis meses, aseguró el medio.

Si el interesado quiere contar con el brasileño en alguna conferencia o evento, debería abonar un 10% adicional del total de la campaña, añadió.

Fuente: ElTiempo.com – Foto: quenpompo.wordpress.com