El libro “Historias Mundiales”, declarado de interés cultural

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de interés cultural el libro “Historias Mundiales“, escrito por el periodista Eduardo Cantaro, en una ceremonia a la que asistió Marca de Gol.

Participaron del acto, además del autor homenajeado, los ex jugadores campeones del Mundial Argentina ’78 Jorge Olguín y Omar Larrosa, la gloria de Racing Humberto Maschio (campeón con Argentina en la Copa América de 1957, con el recordado equipo denominado “Los Carasucias”), el legislador porteño Raúl Puy (impulsor del proyecto) y Carlos Yametti, presidente del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF), entidad de la que Cantaro forma parte.

Los ex futbolistas rememoraron grandes anécdotas vinculadas con los torneos que disputaron jugando para la Selección Nacional, e incluso Maschio también contó su experiencia en el Mundial Chile ’62, en el que jugó para la Selección de Italia.

El libro “Historias Mundiales” recopila historias, datos y estadísticas de todos los campeonatos mundiales, incluyendo sus respectivas eliminatorias.

Fotos: Prensa legislador Raúl Puy