GolTV televisará el fútbol argentino para Latinoamérica

GolTV, la empresa liderada por el uruguayo Francisco “Paco” Casal y que cuenta con los aportes de Nelson Gutiérrez y Enzo Francescoli, será la delegada para que el fútbol argentino se vea en Latinoamérica. Así lo confirmaron desde sus oficinas en los Estados Unidos, donde advirtieron que el “fútbol criollo” no se verá en el país del norte.

En el presente, GolTV puede sintonizarse a través de los 200 mil decodificadores de la Televisión Satelital Terrestre, los cuales fueron distribuidos por el Gobierno Nacional. A partir de este nuevo vínculo, la empresa de Casal pasará los partidos, en un principio, de manera diferida.

GolTV estaría muy interesado en copar el mercado latinoamericano, algo que por ahora le es muy difícil por la cantidad y calidad de sus competidores.

La primera idea de la señal fue insertarse en el fútbol argentino a través de la creación de una copa o un torneo regional, algo que rápidamente fue descartado desde la AFA, a quien nunca le pidieron la autorización correspondiente, algo que molestó a los dirigentes.

La relación entre Julio Grondona y “Paco” Casal no es la mejor. De hecho no hay diálogo por diferentes motivos que fueron separando a uno del otro. La llegada de GolTV  se dá en un momento en el que desde la AFA planean cumplir con el viejo anhelo de tener una señal propia, algo que estaría muy cerca de llevarse a cabo.

GolTV se sumará a las señales que transmitirán el fútbol argentino para la región latina. Por ahora, en diferido, aunque adelantaron que todavía todo está por verse.

Fuente: Infobae