Manchester City y unas camisetas retro a beneficio

Neil Young, ex-futbolista inglés que militó en el Manchester City por 11 años fue recientemente diagnosticado con un cáncer terminal. Por eso su ex-club, donde dejó un gran recuerdo (107 goles y 442 partidos), ha comenzado una campaña de donaciones para ayudarlo en estos tiempo difíciles. Además de los esfuerzos de hinchas particulares, la institución uscará recaudar para la causa a través de venta de camisetas retro.

Antes del último partido por la FA Cup frente al Leicester, los hinchas pudieron ver a los jugadores saltar al campo de juego con una casaca inspirada en aquella que lucieran en 1969 cuando ganaron dicha competición. Justamente, el rival de turno fue el mismo que en esta ocasión, en un partido que terminaría 1-0 a favor de los “citizens” con un gol solitario de Neil Young. De ahí el simbolismo de este diseño, que no pudieron lucir en cancha por las regulaciones de la FA. Igualmente el gesto del club y la atención generada seguramente ayudarán en esta campaña.

Esta camiseta es parte de la línea retro que el ManCity comercializa, y para esta ocasión pasarán a donar £5 por cada camiseta vendida. Además, el club ya había hecho una acción similar previamente cuando fabricó y promocionó la venta de bufandas en rojo y negro como otra forma de recaudar fondos para el jugador.

Fuente: Todo Sobre Camisetas