Mazda, nuevo patrocinador de la Fiorentina de Italia

La Fiorentina de Italia, que no contaba sin patrocinador de la camiseta desde hacía varios meses, ha firmado un acuerdo de varios millones de dólares con el fabricante de automóviles japonés Mazda.

El equipo había pasado el segundo semestre de 2010 jugando con el isologotipo de la ONG “Salven a los niños” (Save the Children), en lugar de un patrocinador, después de la expiración de su contrato con Toyota.

Trascendió que Mazda pagará cerca de € 4 millones por temporada, casi idéntica a la cantidad previamente abonada por Toyota. El acuerdo estará vigente hasta el final de la temporada 2012/13.

Estamos seguros de que hemos encontrado el socio adecuado, un equipo joven, dinámico y poco convencional, del que nos sentimos cerca“, dijo el presidente ejecutivo de Mazda, Wojciech Halarewicz.Esta asociación nos permitirá llegar a una gama de clientes potenciales a los que proponer el desarrollo de nuestra gama actual de modelos“, agregó.

Después de la terminación de la relación con el patrocinador anterior nos tomamos nuestro tiempo para buscar un buen socio para la camiseta. Estoy convencido de que la combinación perfecta de tradición e innovación, el espíritu competitivo y el juego limpio que caracteriza a la Fiorentina, fue crucial para el nacimiento de esta asociación“, sostuvo Sandro Mencucci, jefe Ejecutivo de la Fiorentina.

A pesar de que el acuerdo con Mazda, Save the Children se mantendrá en la parte frontal de las camisetas del club, con una mención más pequeña, debajo del logo del sponsor técnico, Lotto.

Fuente: sportspromedia.com – Foto: Flickr Fiorentina