Cómo será la presentación de la nueva camiseta de Argentina

Por primera vez, adidas Argentina presentará mañana la nueva camiseta de la Selección Nacional con una novedosa campaña exclusivamente digital, sin eventos rimbombantes, catering ni desfile de modelos.

La campaña, ideada por Tercerclick, invitó a todos los participantes a darle puntadas virtuales (con clicks de mouse) a la nueva casaca en un sitio creado especialmente: lacamisetadetodos.com

Marca de Gol entrevistó a Leandro Zanoni, director de la agencia, quien contó que “la idea era jugar con el concepto de la camiseta de todos y unirlo con la campaña de adidas para la Copa América, cuya bajada será ‘Todo por la camiseta’. Que los jugadores dejen todo por la camiseta pero que nosotros, los hinchas -los usuarios-, también aportemos nuestro granito de arena para sumar aliento y apoyo desde nuestra computadora. Fue una propuesta nuestra de acción, en base a los que nos pidió adidas“.

La interacción fue positiva, ya que más de 20 mil usuarios sumaron su puntada en menos de una semana. “Sabíamos que la gente iba a responder. La acción tuvo una gran aceptación y participación, ya que el fútbol, la nueva camiseta, la Selección, Messi, adidas como marca y la Copa América son motivos más que importantes para llamar la atención del usuario“, explicó Zanoni.

Así es como mañana, desde las 14 hs., todo aquel que desee “estar presente” en el evento digital, podrá ver la presentación a través de la fanpage oficial facebook.com/adidasAFA.

Lionel Messi (jugador estrella de la marca alemana), Julio Grondona, presidente de AFA y Martín Tibabuzo (diseñador de la prenda) serán entrevistados por el periodista Sergio Gendler y mostrarán la flamante casaca que Argentina estrenará el próximo 16/3 ante Venezuela, en San Juan, y que utilizará en el torneo continental, en el que además será local.

El video también se podrá ver en pantallas gigantes, tanto en la esquina de Av. Corrientes y Florida (en Ciudad de Buenos Aires), como en el local de adidas en Unicenter (Zona Norte).

Sin embargo, no todo ha salido perfecto: el sábado pasado se filtraron imágenes de las camisetas (titular y alternativa), de la mano de un sitio español de ventas online, algo que rápidamente se viralizó en internet, incluso en medios convencionales,  porque lo levantó la agencia Télam. Lógicamente, uno de los efectos buscados para la presentación ya se perdió: el de la sorpresa ante el nuevo diseño.

Sin embargo, el director de Tercerclick cree que no hubo consecuencias negativas para la campaña. “No afectó en nada,  porque la idea es participar de la nueva camiseta, más allá de verla o no verla. Es un juego y esa fue la propuesta. Y la gente se enganchó a jugar y a sumar su puntada para ser parte de la acción“.

Diego M. Silber
www.marcadegol.com