Copa América: Nike organiza concurso de diseño con fines sociales

La semana pasada Marca de Gol destacó cómo Nike se adelantó y se diferenció de su principal competidor (adidas) de cara a la próxima Copa América 2011, a realizarse en Argentina, con el lanzamiento de la nueva indumentaria de su equipo estrella, Brasil.

En estos días, la firma estadounidense comunica otra acción que nuevamente se lanza en torno al próximo torneo sudamericano: en este caso, la organización un concurso de diseño, que tendrá como objetivo integrar los ejes de fútbol, educación y salud.

La idea es promover la construcción de un centro social para la Liga FOS, una asociación que promueve el desarrollo social a través del deporte, a través de esta convocatoria que Nike realiza junto con Architecture for Humanity y Fu.De (Fútbol para el Desarrollo) lanzó Copa Arquitectura.

El proyecto ganador de la iniciativa será financiado por la marca y presentado como el legado social de la compañía en el marco de la Copa América 2011.

La convocatoria está destinada a arquitectos y diseñadores que viven o que estén asociados con un diseñador local de alguno de los países cuyas selecciones partipen en la copa: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Japón, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La fecha límite de entrega de los proyectos es el 21 de marzo. El jurado revisará las presentaciones y un finalista de cada uno de los países será elegido a nivel nacional para ser parte de una ronda final de revisión del proyecto.

El ganador tendrá a su cargo la dirección y construcción de un centro deportivo y educativo para Liga FOS en la localidad de Moreno, provincia  de Buenos Aires.

Para más información acerca del concurso:
http://openarchitecturenetwork.org/competitions/copa_arquitectura

Agradecimiento: Prensa Nike Argentina